• Irene De La Rosa

Dinamismo. Flexibilidad. Crecimiento consciente y Valores. Esta es la receta clave para el éxito.

Para la generación de nuestros padres (para algunos abuelos) el modelo de bienestar laboral consistía en entrar en una buena empresa y pasarse en ella el resto de sus vidas. Crecer ahí dentro. Evolucionar. Escalas posiciones. Así lo vivió mi papá, y así quiso que fuera para mi. Pero resultó que yo ya era de otra generación.


Creo ser de la X, aunque no me pongo etiquetas, ya que soy Transversal, sigo diciendo que tengo 33... en fin, la movie es que las circunstancias del mercado, el rechazo al sedentarismo laboral previo y el ansia de experimentación me condujo al deseo de una vida laboral más variada, la necesidad de aprender y generar nuevas dinámicas que me hicieran descubrirme a mi misma, y cómo yo, muchos de mi misma generación. Motivados por estar aquí y allá. Cambiar. Probar.... vivir.


Todos estos, somos los que ahora estamos felices de hacer realidad nuestras ideas y sueños conviertiendolas en Start Ups que prometen y que nos ocupan el 90% de nuestras horas diurnas, pero eso si, con ilusión y ganas, pues consideramos que más que un trabajo es nuestra forma de vida. Sumergidos en nuestras Start Ups, hacemos malabarismos mientras que la generación que nos sigue, la Z construyen su propio imaginario colectivo.

los Z, vuleven a la seguridad de nuestros padres o abuelos, desean permanecer en sus empresas, pero eso si, parece que los humanos aprendemos por generaciones: su MUST: me quedo siempre que se cumplan ciertos requisitos importantísimos.



El aburrimiento mata! la creatividad y el reto constabte es la chispa de la vida!


Según una encuesta realizada por la empresa iCIMS Insights, la creatividad y la proactividad son las palancas que motivan a the "Z's". Quieren trabajar en una empresa en la que el trabajo les motive, sea innovador y, sobretodo no hagan trabajo mecánico, les gustan los retos diarios, y conocer feedback directo e inmediato. Y pierden el interés en ambientes poco motivacionales, en trabajos repetitivos, pasivos y de baja comunicación donde todos los días parecen prácticamente iguales. La "Z" generation, no soporta el aburrimiento.


Viajando y trabajando.

En la misma encuesta, los datos también ponen de manifiesto que el teletrabajo es un must: el 69% de los recién graduados buscan empresas que les ofrezcan la posibilidad de trabajar a distancia".

Teniendo en cuenta que la generación the "Z's" ha entrado en el mercado laboral con el boom del teletrabajo postcovid en marcha. Teletrabajar lo consideran algo normal.

Y después de la encerrona, todos deseamos tener un mayor control de nuestro espacio y de nuestro tiempo. Una combinación más equilibrada entre la vida en la oficina y la vida personal. pues hemos aprendido que trabajar por proyectos es viable, e imncluso beneficioso, tanto para la empresa como para el/la worker.


La comodidad, la flexibilidad y la confianza son las 3 palabras que se valoran a la hora de elegir donde queremos invertir nuestra energía para seguir construyéndonos.


Así que nuestro consejo para ser una empresa "Nice to Work" es: No busques el éxito a costa de los demás. Co-crealo disfrutando de cada paso y de cada persona que contribuye a él!


Sé una empresa <Nice to Work> y que todos los que forman parte disfruten trabajando en ella, como si vivieran en Vacaciones. Live in Hollidays baby! ;)


Los Valores cuentan.

Parece que ahora más que nunca, los valores cuentan. Y es que quizás movidos por el "miedo" a no poder disfrutar del planeta tanto cómo lo hemos hecho nosotros, los y las "Zetas" crecen con una consciencia del respeto hacia nuestro planeta más fuerte y más fiel priorizandola antes que a otras necesidades.

Nuestra generación fué victima del consumismo creado en inercia por un mercado que nos facilitaba la vida con plásticos y comida preparada envasada para no tener que preocuparnos por los quehaceres diarios, mientras que ahora prima el bienestar y el slow life. Comer de manera consciente aquello que nos sienta bien. Dedicarle el tiempo a cada momento y poniendole la atención plena a aquella tarea que estamos realizando.

Cuabdo omo, como, cuando pienso, pienso, cuando escribo, escribo, cuando trabajao, trabajo, cuando estoy con mi gente, estoy con mi gente. L@s zetas parece que llevan de serie la gestión del tiempo y tienen muy claro que su bienestar va en 1a posición, por lo que, en mi opinión, debemos aprender de ellos, ya que si aprendemos a respetarnos y a tratarnos con amor, haremos lo mismo con nuestro entorno más cercano y repercutirá en cómo mejoramos nuestra relación con el planeta!



APRENDER DE LOS ZETAS ES EL PRÓXIMO RETO!
@BIENVENIDOS A LA CONSTANTE CONSTRUCCIÓN.

Ser felices!

Hasta las próximas palabras!


Siempre con Good ViBeS: Ireen de la Rous

4 visualizaciones0 comentarios